logo gov.co

Nueva Cónsul honoraria de Colombia en Darwin tomó posesión de su cargo

 

Canberra (jun. 4/21). En la sede de la Embajada de Colombia en Canberra, la ministro consejero Diana Carvajal, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada, tomó juramento a la nueva Cónsul Honoraria de Colombia en Darwin, Giovanna Ismenia Cortés, nombrada mediante Decreto No. 308 del 25 de marzo de 2021.

La Cónsul Honoraria es una destacada ciudadana colombo-australiana residenciada en la ciudad de Darwin quien desde su llegada a Australia en 1997 ha estado vinculada en diversos proyectos comerciales y comunitarios de carácter privado y de gobierno a nivel nacional e internacional en áreas de turismo, educación, investigación, agricultura y biopolítica. Co-fundadora del Crocodylus Park, ha sido miembro ejecutivo de COALAR (Council on Australia Latin America Relations) a través del cual colaboró en procesos de financiamiento y desarrollo de proyectos entre los países Latinoamericanos y Australia en áreas de educación, arte, deporte, ciencia e innovación. Actualmente trabaja en el Consejo Australiano de Minería.

Giovanna ha sido beneficiaria de numerosos reconocimientos en Australia, lo cual ha dejado en alto el nombre de los colombianos en este país y le ha dado visibilidad a nuestro país, entre ellos se destacan:

  • 2017 Nominada al premio de la mujer de negocios – Nominated NT Telstra Business Women’s Award
  • 2016 Miembro del “Australian Rural Leadership Foundation”
  • 2015 Reconocida como parte de los 100 colombianos más destacados en el exterior
  • 2015 Escogida como Miembro Ejecutivo del Concejo para las Relaciones entre América Latina y Australia COALAR
  • 2014 Finalista al premio “Australiano del Año – Finalist 2014 Northern Territory Australian of the Year
  • 2013 Premio nacional a la Mujer Rural del año – National winner 2013-2014 Australian Rural Women’s Award. AgriFutures Australia
  • 2013 Ganadora al premio Mujer Rural de Territorios del Norte de Australia “NT winner 2013-2014 NT Rural Women’s Award”

Se espera que su nombramiento contribuya a fortalecer las relaciones de Colombia con los Territorios del Norte de Australia, y permitan la promoción de nuestros intereses comerciales, de inversión y negocios, así como el apoyo a la atención a nuestros conciudadanos.