logo gov.co

El Embajador Oscar Atehortúa presentó sus credenciales ante el Gobernador General de la Mancomunidad de Australia

 

Canberra, 9 de agosto de 2021. El Embajador Oscar Atehortúa Duque, presentó las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Gobernador General de la Mancomunidad de Australia, el General, David Hurley AC DSC (Retd). La ceremonia protocolaria tuvo lugar en la Casa de Gobierno en la ciudad de Canberra.

Durante la ceremonia el Embajador Atehortúa tuvo la oportunidad de dialogar con el Gobernador General de Australia sobre las relaciones bilaterales entre Australia y Colombia, con miras a continuar consolidando las relaciones de amistad y cooperación que tradicionalmente han desarrollado los dos países.   Paralelamente se realizó un diálogo entre la esposa del Gobernador General, Linda Hurley y la esposa del Embajador Atehortúa, Adriana Correa.

Una vez concluida la entrega de credenciales el Embajador Atehortúa recibió el saludo de la Guardia de Honor y se realizó la izada del Pabellón Nacional de Colombia al compás de nuestro Himno Nacional.  Acto seguido, el jefe de Misión fue invitado a inspeccionar la Guardia de Honor y la Banda musical, para luego ser escoltado al Automóvil Oficial del Gobernador General y ser trasladado a la Residencia de Colombia.

La presentación de credenciales concluyó con un almuerzo ofrecido por el Gobernador General en honor de los Embajadores acreditados en el día, y a continuación un recorrido por los predios de la Casa de Gobierno guiados por el Gobernador y su esposa.